Inicio Presentación Carácter propio
Carácter propio

El colegio Padre Poveda trabaja en la educación integral de sus alumnos y alumnas, desde la etapa Educación Infantil hasta el final de la Educación Primaria. Todo ello en un ambiente que busca la mejora continua, como certifica nuestro sello de calidad.

Tiene su origen en 1902 cuando fue fundado por el sacerdote Pedro Poveda.

Ofrece una formación basada en los valores cristianos a través de una enseñanza personalizada que atiende a la diversidad de nuestros/as alumnos/as compensando las desigualdades para que sean ciudadanos/as activos/as, responsables y solidarios/as.

Algunas de las ideas que dan consistencia a nuestra propuesta educativa como Centro de la Institución Teresiana son:

• Anunciar explícitamente la fe
  • Dar respuesta educativa que asegure la atención a la diversidad personal-familiar, cultural y curricular de nuestros/as alumnos/as
  • Promover la participación y formación de los padres y madres en la tarea educativa de sus hijos/as

Como decía Pedro Poveda“Ha de procurarse que cada alumno/a dé de sí todo lo bueno que pueda dar”