Colegio Padre Poveda

Institución Teresiana

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio Departamentos Departamento de Pastoral
Pastoral
E-mail Imprimir PDF

 

El proyecto de Pastoral tiene su enclave en el documento ”Evangelizar hoy en un centro cristiano”, que es el documento marco de pastoral y proyección social de los Centros Educativos de  la Institución Teresiana. Con este proyecto se pretende articular de modo significativo las dos manifestaciones de la experiencia cristiana: la experiencia del encuentro con el Señor, amigo, que siempre está a nuestro lado y hace brotar lo mejor de nosotros mismos y la experiencia del amor y del servicio a los hermanos, la cercanía y ayuda a los pobres, la solidaridad, la proyección social y la acción transformadora.

Desde su identidad como centro de la I. T. su misión consiste en manifestar, a través de la educación, el poder humanizador del Evangelio.

Nuestro Centro tiene como finalidad: formar personas abiertas a los demás y a lo  trascendente, en la tarea común de construir  una sociedad más justa desde los valores evangélicos, favoreciendo el desarrollo de una fe personal y comunitaria.

Entendemos la acción pastoral como un enfoque, un modo de hacer que atraviesa la vida, como consecuencia toda actividad que se realice debe estar impregnada de este modo de hacer.

            El lema del Centro estará presente en la vida escolar,  en el Plan de Pastoral, en las celebraciones, en el quehacer diario, en el ambiente escolar y en las experiencias de fe y de solidaridad

El lema de este año es: "El camino es nuestro"

                                          "The journey begins with a single step"

                                       "La route est la nôtre"

 



Facebook