Inicio Noticias Ultimas noticias La visita del Obispo contada por algunos alumnos/as de 4º de Primaria

La visita del Obispo contada por algunos alumnos/as de 4º de Primaria

Ha venido el Obispo y ha tocado a la puerta y nos hemos puesto de pie y luego nos hemos sentado y le hemos hecho una carta de bienvenida y también le hemos dado unos dibujos de los niños de 4º. Le hemos hecho unas preguntas y nos las ha contestado y también nos ha preguntado él.

Justo después nos hemos echado uno foto con él, imitando la foto que se hizo hace años el Padre Poveda.  Para terminar el Obispo nos ha hablado un poquito de la vida del Padre Poveda y nos ha dado unos consejos que son: que estudiemos, que nos queramos unos a otros, que hagamos deporte, que nos respetemos, que escuchemos y también a dicho otra que más importante es que escuchemos dos veces y que hablemos una vez solo. Finalmente se ha despedido de nosotros y se ha ido al otro edificio.

Marina 4º

El día 26 de febrero de 2015 vino a nuestra clase el Obispo Don Ginés, con el cura de la parroquia de la Virgen de Gracia. Cuando vinieron todos los niños y niñas nos levantamos para recibirlo. Después Elena le leyó una carta que habíamos hecho todos. También algunos niños y niñas estuvieron haciéndole preguntas.

Don Ginés respondió con mucho cariño y no dijo si y no sino que estuvo explicando todo lo que preguntamos. Después Don Fernando le pidió que si se podía hacer una foto como la de Pedro Poveda de hace 100 años. Él le dijo que sí encantado.

Don Ginés nos estuvo preguntando cosas sobre Pedro Poveda.

Al final nos dio estos consejos:

1. Hacer deporte cuando podamos.
  2. Ayudar siempre a los demás.
  3. Compartir siempre.
  4. Seguir estudiando.
  5. Querer a los demás como a Dios.

Jacqueline 4º

Cuando ha venido el Obispo, es decir, Don Ginés, nos hemos levantado en señal de respeto y nos ha dicho que nos sentáramos y en seguida se fijó en las fotos que teníamos de él en la pared. Hablamos sobre el colegio y le preguntamos, ¿Qué es lo que más le gusta de nuestro colegio? Y él respondió, los que formamos el colegio, eso fue la pregunta que más me gustó.

Después mi compañera Elena leyó una carta escrita por toda la clase.

Le dijimos las preguntas que quisimos. La mía fue: ¿Es difícil realizar su trabajo?, me respondió es como todos los trabajos como los que trabajan en una oficina y los que construyen.

Venía acompañado de su secretario y de Don Manuel, cura de mi parroquia que dice todos los domingos misa.

Y nos enseñó palabras en Inglés como Obispo, sacerdote, iglesia y Jesús.

Nos hicimos una foto con el Obispo como la que Pedro Poveda se hizo con los niños de las cuevas hace ya unos 100 años y con las mismas posturas que tenían aquellos niños de las cuevas de Guadix.

Y se despidió y se fue a 5º y 6º. Yo descubrí el carácter de Don Ginés que es simpático, alegre, comparte sus conocimientos y sin duda me ha gustado mucho la visita de nuestro Don Ginés.

Deker 4º