Inicio Noticias Ultimas noticias Celebración del Nacimiento de Pedro Poveda

Celebración del Nacimiento de Pedro Poveda

El pasado día 3 de Diciembre los alumnos y alumnas del Colegio Padre Poveda de Guadix celebraron el  nacimiento de Pedro Poveda.

Durante toda la semana se estudiaron diferentes aspectos de la labor de Pedro Poveda en Guadix y en España con la creación de las Academias.

Los objetivos que nos propusimos  alcanzar fueron:

- Conmemorar el nacimiento de  San Pedro Poveda.

- Acercar al alumnado a la figura del fundador de la Institución Teresiana conociendo su vida y su obra más allá de su labor en las cuevas de Guadix.

- Conocer la labor educativa de Pedro Poveda.

Como actividades más significativas que se llevaron a cabo destacan las visitas a la cueva, donde vivió Pedro Poveda en el barrio y a la iglesia de la Virgen de Gracia por parte del alumnado de 3º,4º,5º y 6º de Primaria.

Por último los alumnos y alumnas de 6º representaron  el teatrillo  “Un amigo valiente” en el salón del colegio que gustó mucho a todos/as.

Los alumnos/as valoraron muchísimo estas actividades y disfrutaron de ellas con una participación óptima.