Inicio Noticias Ultimas noticias Día de la Infancia

Día de la Infancia

El pasado 20 de noviembre, el Colegio Padre Poveda celebró el día de la Infancia.

A las 12 horas en el salón de actos de Ermita Nueva, el alumnado de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria, disfrutaron de "Un día de cuento con imaginación" con María del Charco.

María del Charco contó distintas historias de forma original y entretenida haciendo las delicias de cuántos estaban allí, como por ejemplo; "El duendecillo Por Favor", "La luciernaga Chispita", "Caperucita Roja"... en algunas de ellas participarón alumnos/as y una profesora.

Se analizaron los cuentos tradicionales y programas televisivos, que el alumnado suele ver, desde una perspectiva de género. Así se fueron desmontando mitos de "principes y princesas"... con la participación de todos y todas.

Fué una jornada diferente donde todos y todas pudieron disfrutar de cuentos e historias que ayudaron a reflexionar y poner en valor el papel de la mujer en la sociedad actual y a lo largo de la historia, y sobre todo una jornada de animación a la lectura.