Inicio Noticias Ultimas noticias "Guadix habla en Lengua de Signos"

"Guadix habla en Lengua de Signos"

La semana pasada se celebró en el Colegio “Padre Poveda” de Guadix, la VIII Gran Semana del Signo, en colaboración con el IES “Alhambra” de Granada.

Son muchos los años  de trayectoria  que lleva este  colegio en la  enseñanza de la Lengua de Signos Española (LSE), ya que es el único Centro Preferente de alumnado sordo de Primaria en esta zona.

Con el fin de sensibilizar a la ciudad, se ha invitado a todos los Centros Educativos de Primaria.  A lo largo de la semana se han realizado juegos cooperativos, coreografías,  conferencias,  jornada de puertas abiertas, talleres para familias y  alumnado…

La Conferencia inaugural  supuso una toma de conciencia de  las dificultades que tienen las personas sordas  y sordo-ciegas.  Estaba dirigida al profesorado de  los distintos centros educativos  y a los padres y madres en general.

El Colegio ha abierto sus puertas a los numerosos participantes. La acogida de esta actividad ha sido sorprendente. Los niños y niñas  han disfrutado aprendiendo y compartiendo experiencias con compañeros /as de otros centros. Se  han  puesto en la piel de sordos, ciegos y sordo-ciegos para experimentar las dificultades y obstáculos que estas personas viven en su día a día.

Estas jornadas han sido un éxito gracias a la colaboración  y trabajo en equipo.

El Colegio agradece la  respuesta y  entusiasmo  que han mostrado todos  los asistentes y a partir de ahora empieza a proyectar con ilusión la IX Gran Semana.

Guadix 9 de Junio de 2014