Inicio Noticias Ultimas noticias PLANTANDO EL HUERTO DE VERANO

PLANTANDO EL HUERTO DE VERANO

El pasado jueves 29 de Mayo, los alumnos de 5º de Primaria del colegio Padre Poveda  en colaboración con  Educo (huertos ecológicos) y Ayuntamiento de Guadix llevaron a cabo un divertido y motivador taller de siembra de plantas aromáticas y otro de siembra de productos agrícolas de verano. Nos asesoraba Melibea Alarcón, técnico responsable de Educo.

Alrededor de veinte alumnos y alumnas de 10 años empezaron la jornada removiendo la tierra del huerto escolar y esparciendo abono ecológico de lombriz. Posteriormente empezó la siembra de plantas de lavanda, tomillo, romero, salvia, cineraria, santonina y menta poleo. En el huerto escolar sembramos tomates, pimientos, cebollas y demás productos de la huerta.

La jornada fue agotadora, pero muy divertida y el patio quedó muy bonito.

Guadix 29 de mayo de 2014