Inicio Noticias Ultimas noticias Celebración del Día del Libro

Celebración del Día del Libro

Hoy 23 de abril hemos celebrado el día del libro. En este día tan especial los alumnos y alumnas del Colegio Padre Poveda han realizado diversidad de actividades.

En las primeras horas de la mañana todos los alumnos han disfrutado del Cuentacuentos "El Lutier y el tiempo", gracias a la colaboración de Carmen y Dori Hernández Montalbán.

Este curso las actividades han estado centradas en la figura del poeta andaluz Antonio Machado, celebrando así el 75 aniversario de su muerte.

Los alumnos de Primaria han recitado poemas como:

- Caminante no hay camino.

- Anoche cuando dormía.

- La plaza tiene una torre.

- Sueño infantil.

- Pascua de resurrección.

- El amor y la sierra.

- Colina plateada.

También han contado la biografía del poeta y han realizado la dramatización de:

- La saeta.

- Soñé que tú me llamabas.

A continuación, Paqui Zoyo, profesora del Colegio, ha dramatizado el poema "Soledades" y ha invitado a los alumnos y alumnas a descubrir como continúa otro poema.

Finalmente y como clausura de la celebración, Carmen Avilés, Coordinadora de la biblioteca escolar "Poveda", ha hecho entrega a Paula, alumna de 5º de Primaria, del Diploma como finalista del I Certamen Literario escolar "Qué cuento tienes", organizado por la biblioteca Medina Olmos.

Guadix, 23 de abril de 2014