Inicio Noticias Ultimas noticias Celebración del Día de Andalucía

Celebración del Día de Andalucía

Los alumnos y alumnas de Primaria del colegio Padre Poveda de Guadix han celebrado el Día de Andalucía por todo lo alto.

Las madres del Ampa han colaborado preparando un magnifico desayuno andaluz a base de aceite de oliva, bollos de aceite, zumos y chocolate de la tierra.

Los alumnos y alumnas han presentado las ocho provincias destacando lo más significativo de cada una: gastronomía, relieve, cultura, clima e historia.

Se ha continuado con un recital de poesías de los mejores poetas andaluces y a continuación se ha celebrado un espectáculo flamenco donde han intervenido antiguos alumnos y alumnos/as del centro. Para terminar se ha cantado el Himno andaluz por todos y se han enarbolado símbolos característicos en blanco y verde de Andalucía.

Toda la Comunidad Educativa ha aportado  su trabajo para celebrar una jornada lúdica, pedagógica y festiva muy especial, donde los  pequeños han disfrutado muchísimo.