Inicio Noticias Ultimas noticias Celebramos el Día de la Paz con multitud de actividades

Celebramos el Día de la Paz con multitud de actividades

Un 30 de enero, murió asesinado Gandhi. Un triste día para la humanidad, pero ese día lo  hemos  convertido en un día de celebración para todas las personas que aman la paz y hoy 30 de enero de 2014 el alumnado y profesorado del Colegio Padre Poveda nos disponemos a tener una jornada festiva teniendo como telón de fondo la paz, la paz en el mundo pero también la paz más cercana, aterrizada en nuestro entorno, entre los compañeros, con nuestros amigos y familiares.

Llevamos una semana estudiando el por qué de esta celebración el día  30 de Enero. Estamos conociendo distintos personajes que han luchado  por la Paz, este año prestamos una atención especial a Nelson Mandela. Queremos descubrir y vivir valores, actitudes y acciones que favorezcan la PAZ y el DIÁLOGO que contribuyan a una convivencia pacífica en el colegio, en la casa, en el barrio.Queremos descubrir momentos de  Paz en la vida cotidiana y valorar la Paz como un momento de felicidad. Al estudiar distintos tipos de violencia podemos identificarla y rechazarla.

Estamos analizando las diferencias en las personas como rasgo que enriquece al colectivo porque en nuestro colegio de Guadix hay una gran diversidad de personas, de diferentes etnias, religiones, culturas, lenguas y países y todos/as ellas con grandes valores que nos enriquecen a todos.

Este año estamos  enganchados a un “árbol de los sueños” soñamos con un colegio mejor en el que todas las familias participen de forma activa  en la educación de sus hijos e hijas. Somos una Comunidad de aprendizaje  y este 30 de enero es un día especial porque construimos desde la paz, desde el diálogo, desde la alegría.

Hoy, DÍA DE LA PAZ, tenemos una celebración festiva en común, con todo el alumnado de infantil a 6º, con familias, en definitiva con toda la Comunidad Educativa. En el centro de toda la actividad  está Jesús, nuestro modelo de Amor y Paz y junto a Él, nuestro lema: “Contigo hacemos realidad nuestros sueños”.

En este Día Internacional de la Paz, invitamos a nuestros  alumnos y familias a soñar juntos con la escuela que queremos construir, en la que prima el valor de la tolerancia y el respeto mutuo.

Muy ilusionados festejamos este día con los “peques” del colegio con música, magia, bailes y un cuento sobre la Paz.

Creemos que esta celebración es una oportunidad maravillosa para que nuestro Centro sirva como instrumento de Paz y entendimiento entre niños de distinta raza y cultura, y así poder convertir nuestro mundo en un mundo mejor.

“Luchemos por la paz y construyamos entre todos nuestro sueño”.

En la estapa de Primaria  el acto común comienza cantando  la canción: “No queremos guerras”. A continuación el alumnado de primer ciclo hace una lectura dramatizada del cuento: “Las lágrimas del dragón”. Seguidamente y como símbolo personal cada alumno/a tira a la papelera  un papel arrugado con frases que no favorecen la convivencia  en paz y en un papel de color muestra y lee el deseo o sueño para que el colegio viva en paz y lo  introduce en la caja de los sueños.

Segundo y tercer ciclo realiza una lectura dramatizada del cuento: “Buscando la paz”. Juntos cantamos la canción “No queremos Guerras”.

Y entre los aplausos y los flases de los padres nos despedimos hasta la próxima actividad. Cada día seguimos buscando la paz.