Colegio Padre Poveda

Institución Teresiana

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio Noticias Ultimas noticias "Somos lo que comemos"...

"Somos lo que comemos"...

E-mail Imprimir PDF

Los escolares de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria del Colegio Padre Poveda de Guadix participan en la campaña “Somos lo que comemos… y Tú ¿Qué comes?”, puesta en marcha desde la Red Granadina de municipios hacia la sostenibilidad de la Diputación de Granada.

Las actividades han sido muy bien acogidas entre el alumnado.

El objetivo de esta actividad es promocionar hábitos saludables entre los alumnos del Colegio Padre Poveda así como incentivar el consumo de productos ecológicos locales. Los escolares han descubierto la gran variedad de alimentos que se producen en la provincia de Granada.

Las actividades han consistido en la presentación de un sketch humorístico de teatro y charla en la que tres divertidos personajes han contado una historia sobre hábitos alimenticios. Después se ha celebrado en el patio una feria ecológica con numerosos talleres, donde han aprendido a comprender las etiquetas de los productos, han hablado con un agricultor, elaborado un desayuno ideal, debatido sobre la biodiversidad y han conocido las bondades de los productos ecológicos, todo ello con divertidos juegos. Para terminar han disfrutado de un magnífico desayuno ecológico a base de pan casero con aceite y frutas de la zona.

Guadix, 16 de Mayo de 2013

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar


Facebook