Inicio Noticias Ultimas noticias "ESTAMOS DESCONCERTADOS"

"ESTAMOS DESCONCERTADOS"

Hoy en nuestro Colegio, como en todos los Colegios Concertados de Andalucía, hemos tenido un minuto de silencio con motivo de la supresión de aulas en Colegios Concertados.

Previo al minuto de silencio hemos leído el siguiente manifiesto:

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha decidido suprimir unidades de centros concertados a pesar de tener suficiente demanda.

El hecho es de suma gravedad por los siguientes motivos:

• Ha sido una decisión unilateral sin un diálogo previo.
  • Es una medida injusta porque priva a los padres la posibilidad de elegir libremente centro para sus hijos como lo reconoce la Constitución Española.
  • Es un hecho sin precedentes, porque aunque el centro concertado tenga suficiente demanda de alumnos les cierran unidades.
  • La mayoría de las unidades que se suprimen son de Infantil 3 años, lo que supondrá que sucesivamente se irán suprimiendo el resto de unidades de Infantil, Primaria y llegará a Secundaria.
  • Se trata de un proceso de debilitación de la enseñanza concertada.
  • Aunque ahora afecta a pocos centros afectará a cada vez a más.
  • La supresión de unidades afectará a muchos profesionales: profesores, personal de administración y servicios que pasarán a engrosar las listas del paro.
  • La Consejería de Educación demuestra poco interés por la calidad de la enseñanza cerrando unidades en Centros con una amplia demanda social.
  • Cada alumno de la enseñanza concertada le cuesta a la Junta de Andalucía la mitad que el de la pública.
  • Los colegios concertados ahorramos a la Junta de Andalucía 700 millones de Euros.

Por todo lo anterior se ha creado un movimiento social llamado “Estamos desconcertados” cuyo símbolo es el lazo naranja y que en la página web www.estamosdesconcertados.com  ofrece más información sobre este tema.

Guadix, 25 de Abril de 2013