Inicio Noticias Ultimas noticias El Colegio Padre Poveda Celebra el Día de Andalucía

El Colegio Padre Poveda Celebra el Día de Andalucía

El pasado martes 25 de Febrero, se celebraron en nuestro colegio los Actos Conmemorativos del día de Andalucía.

En primer lugar, los alumnos de Educación Infantil y Primer Ciclo nos acercaron a Andalucía a partir de sus provincias, trajes típicos, escudo, bandera, poesías.

Los más pequeños dieron el toque de simpatía al que ya nos tienen acostumbrados.  Para esta ocasión, además, con mucha gracia y salero, nos presentaron el tren de las provincias andaluzas.

Por su parte los alumnos del segundo y tercer ciclo expusieron sus trabajos sobre algunos personajes relevantes de la cultura andaluza: artistas, políticos, deportistas, mujeres famosas. Explicaron  algunos aspectos importantes de la historia, aspiraciones y derechos de los andaluces y andaluzas y de las instituciones en Andalucía.

En dicho acto participó, igualmente, la Asociación de Madres y Padres de Alumnos/as  que, como siempre quisieron estar presentes para apoyar y colaborar en esta celebración, algo que sinceramente agradecemos, y para preparar un delicioso desayuno andaluz.

El acto finalizó con la Audición del Himno de Andalucíacogidos de la mano y un gran aplauso al terminar dicha audición.

Por todo ello, nos sentimos muy satisfechos con los objetivos conseguidos, y la certeza de sentirnos cada día más orgullosos de  nuestra tierra.