Inicio Noticias Ultimas noticias Celebración del Día de la Paz y la No Violencia 2013

Celebración del Día de la Paz y la No Violencia 2013

CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA PAZ.

“CONTIGO ES POSIBLE”

LA PAZ SABE A JUSTICIA Y HERMANDAD

Los alumnos/as de la Etapa de Educación Infantil (0-6 años) del Colegio Padre Poveda y del Centro Infantil Santa Dorotea junto con sus familias, hemos celebrado el día de la Paz y de la no violencia.

El eje de las actividades desarrolladas ha sido el lema de este curso “Contigo es posible”; partiendo de esta idea de que entre todos construimos la Paz, se ha ido concienciando a los alumnos/as y familias de la importancia de vivir la Paz desde el Colegio y su entorno inmediato, a través del respeto, la tolerancia, la solidaridad, la ayuda mutua etc.

Se realizaron distintas actividades y se clausuró el acto con una merienda compartida entre familias, alumnado y maestras.

Paralelamente en la Etapa de Primaria hemos hecho un recorrido en el que se han realizado distintas actividades y trabajos que nos han llevado a conocer por qué se celebra este día, qué personajes destacan por su trabajo por la paz, qué actitudes nos ayudan para hacerla posible.  Hemos tenido la oportunidad de descubrir  y reconocer distintos momentos de paz que se nos hacen presentes en lo cotidiano.

El acto común ha tenido matices plurilingües. Sobre un precioso tronco colocado en el patio  se han ido pegando palomas cargadas de palabras que  hablan de paz. Han estado escritas en español, inglés, Lengua de Signos y Braille. En el tronco del árbol estaba presente el lema del curso. Junto a él cada clase ha expresado sus compromisos para construir la Paz.

Todos los grupos han tenido que superar algunos retos que les hemos presentado  y que  para lograrlos ha sido imprescindible el trabajo en equipo. Como premio han obtenido cada una de las letras para formar la palabra estrella del día: PAZ

El acto ha concluido con una  canción sobre la Paz, cantada por alumnos/as y profesores/as. Y con el deseo de que se haga realidad todo lo que nos hemos dicho.

Guadix, 30 de enero de 2013