Inicio Noticias Ultimas noticias Dia Universal del Niño

Dia Universal del Niño

El Colegio Padre Poveda ha celebrado el Día Universal del niño junto a varios de los concejales del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Guadix (en concreto los de Educación, Deportes, Fiestas y Turismo, Marina Sánchez, Ignacio Garrido, Encarnación Molero y Laura Serrano).

La iniciativa, que se ha celebrado por primera vez este año, propone trabajar sobre los derechos de la infancia de una forma participativa y creativa. Esta propuesta del Equipo de Gobierno nace con la voluntad de tener continuidad y desarrollarse cada año en un centro educativo diferente.

La sesión se ha iniciado con la lectura de una de las alumnas de una redacción sobre los derechos de la infancia. A continuación, los munícipes han hecho una introducción sobre los motivos de la conmemoración de este día. “Ojala llegue un momento en el que no se tenga que celebrar este día porque no sea necesario reivindicar el cumplimiento de los diez derechos incluidos en la carta de derechos de los niños y niñas” ha afirmado Marina Sánchez.

Después se ha procedido a la lectura de cada uno de estos derechos por parte de cinco niños y cinco niñas del centro. Y por último se ha dado lectura a una poesía escrita por el propio alumnado bajo el título “Ser feliz es un derecho de todos” en la que han manifestado su deseo de que se cumplan sus sueños de un mundo mejor y más igualitario, en el que todas las personas tengan sus derechos garantizados, en el que se elimine la pobreza y se consiga un medioambiente limpio, entre muchos otros deseos.

Para finalizar, los escolares han tenido ocasión de plantear sus dudas y sugerencias a los concejales y se han interesado sobre todo por los motivos que hacen necesaria la celebración de este día. Por su parte, los concejales les han trasladado el compromiso del alcalde, José Antonio González Alcalá, de visitarles próximamente para que también puedan hablar con él sobre este tema.

Guadix, 20 de noviembre de 2012