Inicio Noticias Ultimas noticias El Colegio Padre Poveda, participa en los juegos municipales organizados por el ayuntamiento de Guadix

No cabe ninguna duda, de que el Fútbol Sala por sí mismo es una actividad muy atractiva para los niños. Desde edades tempranas, a través de la actividad que denominamos “multideporte”, los niños se inician en el Fútbol Sala. Es aquí, cuando comienzan a entender y practicar los aspectos básicos del deporte del Fútbol Sala, mediante actividades lúdicas como pueden ser el golpeo y conducción del balón. Con esto conseguimos que los niños puedan desarrollar, ampliar y potenciar sus habilidades motrices. A partir del tercer ciclo de primaria comenzamos el aprendizaje de otros aspectos, como es la ubicación en el campo y el juego en equipo. Ya en estos momentos, los equipos que vamos formando empiezan a participar en la liga municipal de Guadix. Esto les permite jugar con equipos de otros colegios y les ayuda a tener más motivación para seguir mejorando su juego y desarrollar en ellos hábitos y valores relacionados con la práctica de este deporte.

El objetivo que perseguimos como Centro en la participación de estas actividades, es aprender a convivir con niños/as de otros centros, valorando positivamente la actitud de respeto, responsabilidad y deportividad que tienen nuestros alumnos/as, además de fomentar la coeducación como principio fundamental. Además destacamos otros objetivos como: diversión, aprendizaje, educación y trabajo en equipo. Por otra parte, tratamos de inculcar en nuestros alumnos/as que la práctica habitual de actividades físicas junto a una alimentación saludable y una correcta salud corporal, nos ayuda a tener una buena calidad de vida.

Destacamos la participación de las familias de nuestros alumnos/as en esta actividad, demostrando su apoyo y preocupación en el desarrollo de la misma. Los alumnos y alumnas del Colegio Padre Poveda, se sienten orgullosos y respaldados con sus padres y madres que les acompañan en los distintos partidos que se van a desarrollar en la liga municipal de Guadix.

Como Centro valoramos muy positivamente la posibilidad que desde el Ayuntamiento se ofrezca la oportunidad de participar en  ligas, torneos o cualquier otra práctica deportiva a nivel de Centros de nuestra ciudad.

Guadix 11 de noviembre de 2011