Inicio Noticias Ultimas noticias ALUMNOS DEL COLEGIO PADRE POVEDA DE GUADIX ASISTEN AL EDIT EN SANTANDER

ALUMNOS DEL COLEGIO PADRE POVEDA DE GUADIX ASISTEN AL EDIT EN SANTANDER

Los pasados días 1,2 y 3 de abril tres alumnos y una profesora del colegio Padre Poveda de Guadix viajaron junto a  los/as compañeras del colegio de Jaén a Santander para encontrarse con el resto del alumnado de los 19 colegios de la Institución Teresiana en España con motivo del E.D.I.T. Tras un viaje de 12 horas por fin llegamos al destino. Un lugar maravilloso bañado por el mar Cantábrico. Rápidamente y después de acomodarnos en el hotel nos dirigimos a la inauguración preparada por el resto de los alumnos desde infantil del colegio Castroverde de Santander. Nuestro lema durante estos días ha sido "Sigue la estela, sumérgete en un mar de amigos" y el agua como fuente de vida nos ha acompañado durante estos días.
Las actividades han sido muy variadas: el viernes hicimos una visita al parque de Cabarceno donde pudimos ver una gran variedad de animales entre ellos: gorilas, avestruces, jirafas,... después dimos un paseo en barca por la bahía de Santander, una merienda en el colegio y en la noche tuvimos la suerte de contar con la compañía de varios deportistas cantabros. El sábado durante todo el día estuvimos en el polideportivo municipal "La Albdericia" donde se desarrollaron a lo largo de la mañana y de la tarde los diferentes deportes de equipo ; futbol sala, baloncesto, bigvoley, ...
Por la tarde tuvimos la oportunidad de presenciar y participar en una exhibición de deporte adaptado a cargo de la ONCE. Por la noche después de una suculenta cena, en el palacio de congresos asistimos a un concierto de Mario San Miguel, padre de uno de los alumnos del colegio Castroverde.
El domingo comenzamos el día con una eucaristía y a continuación, en el polideportivo se desarrollaron las diferentes pruebas de atletismo. Por la tarde tras un breve descanso nos pusimos en marcha hacia la clausura y por la noche la fiesta de despedida. Tras llantos, sueño y un largo viaje regresamos a nuestra ciudad, Guadix, dejando un trocito de nuestro corazón en zonas del cantábrico.