Inicio Noticias Ultimas noticias Colegio Padre Poveda: Escuela Infantil 0-3 años

Colegio Padre Poveda: Escuela Infantil 0-3 años

Escuela Infantil “Santa Dorotea”

<< DIA DE LA PAZ>>

La Escuela Infantil “Santa Dorotea” desde una propuesta activa y participativa ha desarrollado una serie de actividades con motivo del día de la paz donde la protagonista de los mejores mensajes, “La paloma blanca”, nos ha querido enseñar que un mundo sin guerras hemos de alcanzar, donde todos vivamos mejor con alegría paz y amor.

Durante la semana del 24 al 31 de enero, hemos realizado distintas actividades:

• Se ha dibujado una paloma de dos metros y todos los niños/as en gran grupo han pegado papelitos blancos simulando las plumas. Una vez terminada se ha colocado en el pasillo del Centro donde ha quedado expuesta a lo largo de la semana, para que la puedan ver padres/madres y todo el personal que visite el Centro.

En el pico de la paloma se ha colocado un mensaje que dice:

La paloma de la paz

No queremos pelear

La paloma de la paz

Todos juntos a jugar.

Este mensaje ha sido cantado y recitado por los niños/as durante varios días, transmitiéndolo así a las familias.

• A nivel individual cada niño/a en su clase y con su maestra ha pintado una silueta de cartulina blanca. Con esta hemos confeccionado un móvil donde por un lado ha quedado la obra del niño/a “su pintura” y por el otro el mensaje de la gran paloma descrito anteriormente. Se la han llevado a su casa donde unos la han colocado en el salón, en el dormitorio y otras se ven colgadas en los coches de los papas/mamas.
  • Dramatización de niños/as que sonríen.
  • Cuentos donde el/la protagonista experimenta, demuestra sentimientos y emociones: justicia, solidaridad, tolerancia, respeto, cooperación, afectividad y amor.
  • Durante toda la semana se han potenciado gestos tales como abrazos, besos, sonrisas, pedir perdón y por favor.
  • El alumnado de 2 a 3 años ha aprendido una palabra nueva en inglés “love”.

Otra de las actividades que se ha realizado en el Centro ha sido dirigida hacia al Proyecto de Atención Familiar formado por un grupo de 12 madres.

• Charla coloquio: La paz en el mundo, como poner nuestro granito de arena para conseguir la paz en nosotros, nuestros hijos, nuestros centros, localidad...

Con esto queremos dar respuesta a los objetivos planteados durante todo el año en nuestro Centro, pero con más hincapié durante la semana de la paz.

EQUIPO EDUCATIVO DE LA ESCUELA INFANTIL

“SANTA DOROTEA”