Inicio Noticias Ultimas noticias Colegio Padre Poveda Día de la Paz

Colegio Padre Poveda Día de la Paz

Celebración del Día de la Paz

El Colegio Padre Poveda  celebró el pasado viernes el día escolar de la Paz y de la no violencia. A lo largo  de la semana hemos investigado  sobre distintos personajes de paz y en  especial sobre San Pedro Poveda.

El 2º ciclo de Educación Infantil y el 1er Ciclo de Primaria, han conmemorado este día con diversas actividades:

• Trabajo en las aulas sobre la figura de San Pedro Poveda como hombre de Paz:

- Para los alumnos/as de Educación Infantil se ha proyectado un power point con imágenes y canciones sobre la estancia y el trabajo de San Pedro Poveda en Guadix. A continuación, los alumnos/as se han pintado las manos de color blanco como símbolo de paz, y las han plasmado en un mural alrededor de la foto de San Pedro Poveda. Finalmente, han recortado la silueta de sus manos, en forma de paloma, con un mensaje de paz.

- En el 1er Ciclo de Educación Primaria, algunas de las actividades se han hecho en coordinación con la familia, como la escritura en casa de un mensaje de paz en una paloma, que posteriormente los niños pusieron en común en el aula. También  se ha realizado un juego de palabras a favor de la paz, y contrarias a ésta, con las que se han construido varios mensajes positivos relacionados con la figura de Pedro Poveda. Estos mensajes los han escrito en la silueta de sus manos, las han coloreado y recortado.

• Acto común del 2º Ciclo de Infantil y 1er Ciclo de Primaria:

- Presentación de la celebración.

- Colás con las fotos de cada alumno/a sobre la frase: “PEDRO HOMBRE DE PAZ”.

- Lectura por parte de los alumnos/as de 1er Ciclo de Primaria de un manifiesto de paz y de los mensajes construidos en el aula.

- Cada alumno/a ha pegado su mano alrededor de una gran silueta del Padre Poveda, que posteriormente se ha colgado en el hall del colegio.

- El acto ha concluido con la canción “Somos amigos de Poveda” y “Estuche de colores de la paz”, cantadas por alumnos/as y profesores/as.

- De la misma forma el 2º y 3er Ciclo de Primaria ha realizado las siguientes actividades:

• Juego de parejas:“preguntas que buscan respuesta”, sobre la vida de San Pedro Poveda.
  • Realización de un puzzle  de la paloma de la paz  con el mensaje: “Es tiempo de tener y dar paz”.
  • Lectura del manifiesto por la paz, por parte de profesores, alumnos, padres y personal de administración y servicios.
  • Presentación del árbol de los deseos de paz, realizado por los alumnos y alumnas del tercer ciclo.

Finalmente y para clausurar esta celebración, nos hemos dirigido al Mirador  Padre Poveda donde hemos lanzado al cielo globos con mensajes de paz, con la esperanza de que estos puedan llegar a todos los rincones de nuestra ciudad.

Guadix 28 de enero de 2011